En la nariz, el mentón, las mejillas o incluso la frente, lo más importante es saber cómo borrar correctamente estas imperfecciones gracias a unos cuidados adaptados. La Investigación Avanzada de PATYKA le da todas las claves para erradicar los puntos negros y los granos.


Puntos negros y granos: ¿cuáles son sus causas?

Antes de encontrar la clave para erradicarlos, empecemos por entender cómo aparecen los puntos negros y los granos.


Todo comienza con un desequilibrio en las glándulas sebáceas, que permiten producir sebo. El sebo es un elemento esencial para una piel bella, ya que protege la piel de las agresiones externas y mantiene su hidratación y luminosidad. Pero también es una de las principales razones de la aparición de imperfecciones en la piel. Cuando las glándulas sebáceas están desequilibradas, producen un exceso de sebo que se acumula en los poros. Los poros se dilatan para expulsar el exceso de sebo, pero rápidamente se saturan y se obstruyen. Además, las células muertas de la piel y el polvo se acumulan y oxidan, mientras que el exceso de sebo favorece el desarrollo de bacterias, provocando irritación, rojeces faciales, puntos negros y granos.


- Descubra nuestra selección de cuidados específicos para pieles grasas y para pieles sensibles con tendencia a las rojeces.

 

patyka puntos negros y espinillas

 

Los puntos negros y los granos, que pueden ser rojos o blancos cuando se inflaman, aparecen en la zona media de la cara, también conocida como "zona T": la frente, las aletas de la nariz y el mentón.

Pero la aparición de estas imperfecciones no se debe únicamente a las glándulas sebáceas y a los poros obstruidos. El estrés, una higiene inadecuada de la piel o el uso de productos cosméticos inadecuados también pueden provocar la obstrucción de los poros. Lo mismo ocurre con un estilo de vida desequilibrado y una dieta rica, dos factores que no deben subestimarse. En algunas personas, la causa de la aparición de imperfecciones también puede ser puramente genética...


Puntos negros y granos: la forma correcta de eliminarlos

Es difícil resistir el impulso de deshacerse de un grano o un punto negro cuando lo ve en el espejo... ¡Pero no! Triturar los puntos negros es la prohibición número uno si no quiere tener cicatrices o que aparezcan otras imperfecciones. Por último, el secreto para eliminar los puntos negros está en la rutina de belleza elegida.


Adoptar una buena higiene facial


Todas las noches, recuerde desmaquillarse y, si es posible, haga una doble limpieza. Es la solución para eliminar las imperfecciones más difíciles.

Empiece con un aceite desmaquillante, como Aceite Desmaquillante Anti Edad, para disolver eficazmente el maquillaje, así como todos los restos de contaminación y polvo que puedan agravar los problemas de la piel. Este aceite es ideal incluso para las pieles más sensibles y permite mantener la belleza de la piel durante más tiempo.

El ritual continúa con una suave espuma limpiadora sin jabón con ingredientes hidratantes y suavizantes. La Espuma Limpiadora Detoxificante está formulada para todo tipo de pieles: libera la piel de impurezas y elimina las partículas de contaminación acumuladas durante el día.

Para las pieles de mixtas a grasas, opte por el Gel Limpiador Purificante: limpia eficazmente, desobstruye los poros, afina la textura de la piel y reduce visiblemente las imperfecciones sin resecar la piel.

Para las pieles maduras y con tendencia a los signos de la edad, la Espuma Limpiadora Anti Edad afina la textura de la piel al tiempo que la limpia y oxigena en profundidad. Gracias a su fórmula repleta de activos oxigenantes, es ideal para reavivar la luminosidad de las pieles apagadas y obstruidas, sin agredirlas.

rituale por los puntos negros y espinillas patyka

Por último, considere la opción de la sauna facial, que debe realizarse una vez a la semana para dilatar los poros y liberar las impurezas. Un baño de vapor enriquecido con unas gotas de aceites esenciales (Árbol del Té para las pieles grasas, Lavanda para las pieles normales y mixtas, y Tomillo para las pieles sensibles) abre los poros y neutraliza las imperfecciones más dolorosas, todo ello en solo 10 minutos.

Para eliminar los puntos negros, se recomienda utilizar un cuidado antipuntos negros o bien optar por la vía suave, utilizando un pañuelo y las manos (hacer un ligero movimiento de presión para desalojarlos).

Termine su rutina de belleza antimanchas con la aplicación de un tónico sin alcohol, como la Loción Purificante Equilibrante, enriquecida con prebióticos para combatir las bacterias malas y restaurar el equilibrio de la piel. Este es el paso esencial para purificar las imperfecciones y aliviar la piel.


Reequilibrar, purificar y matificar

Adopte el Serum Anti Imperfecciones: es el aliado ideal para corregir y prevenir las imperfecciones, a la vez que reduce las marcas de acné. Su acción integral combate todos los problemas de las pieles mixtas a grasas con tendencia acneica, como granos, puntos negros, poros dilatados y marcas residuales.

Para eliminar las impurezas, nada mejor que un exfoliante enriquecido con ácidos de frutas. El Exfoliante Alisante Doble Acción es un producto polivalente que puede utilizarse como mascarilla enzimática (sin granulado) para exfoliar la piel y eliminar las células muertas, o como exfoliante mecánico para masajear la piel con movimientos circulares. ¿Sus otras ventajas? Afina la textura de la piel, ilumina la tez y difumina los defectos de pigmentación... ¡e incluso tiene propiedades antiedad!

naranja y exfoliante doble accion al lado de un color rosa patyka

A diario, optemos por un tratamiento reequilibrante con una textura ligera que no sobrecargue la piel. El Fluido Mat Perfeccionador regula la producción de sebo y mantiene el nivel de hidratación de la piel durante todo el día. Reduce visiblemente los poros dilatados, los antiestéticos brillos y el aspecto irregular de la piel.

 

fluido matt perfeccionador patyka


Puntos negros y granos: los pasos para evitar su reaparición


Recuerde que debe examinar cuidadosamente cada uno de sus hábitos. Aunque la dieta y el estilo de vida suelen ser la causa de nuevas imperfecciones, la rutina diaria puede ser igualmente un problema.

Fíjese bien en la composición del maquillaje, y si ve que sus productos contienen aceites minerales, polvos de talco o colorantes artificiales, piense en cambiarlos por productos con composiciones más limpias.

También hay que comprobar la higiene de las brochas de maquillaje y de la funda de la almohada, verdaderos caldos de cultivo de bacterias si no se lavan con regularidad. Por último, si tiene granos en el mentón... cuidado con los que se tocan la cara constantemente, ¡las manos también pueden ser responsables de la aparición de puntos negros!

En definitiva, es fundamental seguir una rutina de belleza adaptada a su tipo de piel y a sus preocupaciones cutáneas.

Descubra nuestro Ritual Anti-Imperfección, un ritual completo para regular y purificar la epidermis inspirado en nuestra colección Pure.