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  • La maison parisienne
    de cosmétique bio

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¿Los productos de cuidado de la piel Patyka están certificados como ecológicos bio?

PATYKA es una de las primeras marcas certificadas como ecológicas por ECOCERT, el cual, es un organismo independiente de certificación y control aprobado por el Ministerio de Industria y reconocido por todo el mundo. Todos los productos de la marca están certificados como ecológicos. Para más información, visite https://patyka.es/pages/la-casa-patyka.

¿Son los productos de cuidado de la piel Patyka veganos y no testados en animales? ¿Por qué ha desaparecido el logotipo de Leaping Bunny de los envases?

Todos nuestros productos son 100% veganos, a excepción de la Crema Láctea Hidratante, la Crema Rica Hidratante, la Crema Antioxidante Alisadora de Textura Universal y el Rellenador de Arrugas Instantáneo, los cuales, contienen cera de abeja recolectada sin ser testados en animales.


Ninguno de los productos de PATYKA están testado en animales. Ninguno de estos productos, ni sus ingredientes han sido probados en animales. Este compromiso es especialmente importante para nosotros y lo ha sido desde la creación de la marca.

Sin embargo, la DGCCRF (Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude) del gobierno francés recuerda que la normativa europea prohíbe la experimentación en animales de los productos cosméticos, por lo que la afirmación "no testado en animales" es abusiva y no debe aparecer en los productos.

A consecuencia de esta ley, el logotipo de Leaping Bunny está retirado de nuestros envases y productos.

¿Dónde se fabrican sus productos?

Todos los productos de cuidado de la piel de Patyka están fabricados en Francia.

¿Es el envase reciclable?

Todos los productos Patyka para los ciudados son reciclables: - Para las cajas de cartón: se pueden ordenar con cartón y plástico. Los envases proceden de bosques ecogestionados y las tintas son de origen vegetal. - Para los frascos de vidrio: puede desenroscar la tapa del producto y reciclar el vidrio. - Para los envases de plástico: preferimos el plástico PET reciclable, el cual, está autorizado por la etiqueta ecológica Ecocert, y por lo tanto, se puede reciclar junto con el cartón y el plástico.

¿Dónde comprar los productos de cuidado de la piel Patyka?

Todos los productos PATYKA están a la venta en esta página web, así como en numerosos puntos de venta. Puede encontrar los puntos de venta más cercanos haciendo clic en http://patyka.es/pages/store-locator.

¿Los productos Patyka son compatibles con el embarazo y la lactancia?

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia pueden utilizar todos nuestros productos, con la excepción del Huile Absolue, el Elixir Reparador de Noche, la Loción Purificante Equilibrante y el Sérum Anti Imperfecciones, los cuales, contienen varios Aceites Esenciales o ácido salicílico que deben evitarse durante el embarazo y la lactancia. También, hemos desarrollado el Aceite Corporal Anti Estrías, el cual, si que es compatible con el embarazo desde el primer mes y la lactancia.

¿Cómo puedo saber qué productos PATYKA son adecuados para mi piel?

Si tiene alguna pregunta o duda sobre nuestros productos, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cuánto duran los productos Patyka?

Todos nuestros productos tienen una duración de vida global de unos tres años a partir de la fecha de fabricación. Nuestros números de lote, situados en la parte inferior del envase o del producto, están formados por una letra y 5 dígitos: los 2 últimos indican el año de fabricación y los 3 primeros el número de día. Una vez abierto, tiene un año para utilizar la mayoría de nuestros cuidados. El Huile Absolue y el Elixir Reparador de Noche tienen una caducidad de 6 meses, y nuestros productos de protección solar (Crema Solar Facial y Spray Solar Corporal) de 9 meses.

¿A qué países se envían los productos? ¿Cuánto tiempo tardan en llegar y a cuánto ascienden los gastos de envío?

Patyka envía a todos los países del mundo excepto a estos: Bonaire, San Eustaquio y Saba, Isla Bouvet, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Indonesia, Noruega, Países Bajos, Rusia, Svalbard y Jan Mayen, Suecia, Ucrania, Islas Periféricas Menores.


Francia metropolitana tiene unos gastos de envío de 4,95€ (pero es gratis para pedidos superiores a 25€) - Europa (excepto Italia y España : 4,95 €) tiene unos gastos de envío: 8€ - Espa Reino Unido tiene unos gastos de envío: 9€ Ultramar tiene unos gastos de envío: 15€ - Resto del mundo tiene unos gastos de envío: 18€.

Fuera del espacio Schengen, todos los pedidos están sujetos a impuestos. Patyka no es responsable de estos cargos y no tiene control sobre su importe.

Nosotros enviamos los paquetes dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la validación del pedido. En Francia metropolitana, Colissimo se compromete a realizar la entrega en un plazo de 48 horas. Mientras que fuera del espacio Schengen, los paquetes están sujetos a controles aduaneros que puede llevar a que la entrega de los paquetes se ralenticen, y sobre los que Patyka no tiene ningún control. Pero, fuera del continente europeo, el plazo medio de entrega es de 3 semanas a 1 mes.

Durante el tránsito del paquete, para una entrega fuera de Francia, el estado del envío no se actualizará. Sin embargo, le invitamos a comprobar regularmente la evolución del paquete con la ayuda del número de seguimiento que se le enviará por correo electrónico en el momento del envío, y que también, podrá encontrar consultando el historial de sus pedidos. Para acceder al historial, deberá crear una cuenta en la página web de Patyka: https://patyka.es/.

¿Es seguro hacer mi pago por Internet? ¿Qué métodos de pago se aceptan en Patyka?

Cuando se realiza un pedido en patyka.es, codificamos su información utilizando la tecnología de encriptación Secure Socket Layer (SSL), es decir, es el protocolo de transacciones en Internet más seguro que existe hoy en día. Por ello, puede realizar su pedido con total tranquilidad y seguridad en este sitio web. Sus datos bancarios se codifican mediante SSL y nunca se van a almacenar o guardar en la página web si usted no da su consentimiento.


En patyka.com, ofrecemos el pago con tarjeta de crédito o PayPal. Pero, también tiene la posibilidad de fraccionar el pago en 2 o 3 plazoss sin comisiones, gracias a nuestro socio Alma.

¿Cómo funcionan sus códigos promocionales?

Nuestros códigos promocionales solo son válidos para los clientes que hayan creado una cuenta en patyka.es. Además, debe tener en cuenta que solo se permite un código promocional por pedido. Sin embargo, hay a veces que suele aparecer un mensaje de error como "El código de descuento no es válido para los artículos de su cesta". En muchos de estos casos, se ha tenido en cuenta el código promocional y solo basta con volver a la página principal, haciendo clic en PATYKA en la parte superior de la página. A continuación, el producto gratuito debería aparecer en su cesta de la compra. No obstante, si su código promocional sigue sin funcionar, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente antes de realizar la compra, detallando el problema.


Le invitamos a unirse a nosotros en las redes sociales y a suscribirse a nuestro boletín de noticias para estar al día de las novedades de Patyka y de las ofertas promocionales disponibles.

No consigo hacer mi pedido

Si, por algun motivo, no puede realizar un pedido en nuestra página web, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y de esta manera, podrá hacer el pedido vía telefónica. Si no desea facilitarnos los datos de su tarjeta de crédito, sin ningún problema le enviaremos un enlace de pago, en el cual, le permitirá completar su pedido.

Quiero cambiar mi pedido

Si desea añadir un producto a su pedido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible, ya que disponemos de un corto plazo para poder modificar el contenido de un pedido. Sin embargo, su pedido no ha sido tramitado, puede volver a hacer un nuevo pedido y nos aseguraremos de que todos sus productos sean enviados en el mismo paquete. Pero si el plazo ya ha finalizado, tendrá que recibir dos paquetes diferentes . Si desea eliminar un producto de su pedido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible. Aunque si su pedido ya ha sido enviado, no pasa nada, ya que puede devolvernos el producto una vez recibido, pero usted será responsable de los costes.


Si desea eliminar un producto de su pedido, póngase también en contacto con nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible. Si su pedido ya ha sido enviado, puede devolvernos el producto una vez recibido, aunque los costes de envío correrán a su cargo.

¿Puedo devolver un producto Patyka?

Dispone de 7 días hábiles, a partir de la fecha de recepción del pedido, para informarnos de que desea devolver uno o varios productos. Pero es importante saber que estos productos deben estar en su estado original y acompañados del albarán de entrega. Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente antes de devolver el (los) producto(s). Salvo en casos excepcionales, los costes de envío correrán a su cargo.


Si uno de los productos se ha roto o ha tenido una fuga durante el transporte, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente con una foto del producto y el número de lote, que encontrará debajo del embalaje o del producto.

Si su pedido está incompleto, o si ha recibido productos diferentes a los que ha pedido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Si ha recibido un producto defectuoso, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente indicando los detalles del problema y el número de lote, que puede encontrarse en el embalaje o en el producto.

Los productos comprados en internet en esta página web no pueden ser reembolsados ni cambiados por un distribuidor autorizado. Del mismo modo, un producto comprado a un distribuidor autorizado no puede ser devuelto de la misma manera que un producto comprado en en internet en esta página web.

Mi paquete está confirmado como que ha sido entregado pero no lo he recibido

A veces, Colissimo actualiza el estado del paquete antes de su entrega. Por favor, espere 48 horas antes de poner una reclamación contra ellos, y si se sigue en la misma situación, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. De esta forma, pondremos una reclamación, y estaremos en contacto con usted en cuanto tengamos una respuesta del transportista.

No puedo acceder a mi cuenta de Patyka

Hacer un pedido en nuestra página web no significa que se haya creado una cuenta. Si su dirección de correo electrónico no es reconocida, aunque la haya introducido correctamente, debe crear una cuenta en https://patyka.es/account/login.

Tuve una reacción a un producto de Patyka

A pesar de todo el cuidado que ponemos en la formulación de nuestros productos, se puede llegar a tener alguna reacción alérgica . Si esto le ocurre, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, indicando el nombre del producto y el número de lote, el cual, se encuentra en la parte inferior del envase o del producto. Además, le enviaremos un formulario de cosmetovigilancia, con el fin de informar del caso a nuestro laboratorio. Sin embargo, usted ha comprado el producto a un distribuidor autorizado, sólo éste podrá cambiar el producto o reembolsarle el dinero. Pero, si compró el producto en nuestra página web, nosotros podremos cambiar el producto o devolverle el dinero.

¿Puedo recibir muestras?

Puede solicitar muestras de prueba en los puntos de venta de la marca, donde recibirá asesoramiento profesional. Este es el enlace para localizar el punto de venta más cercano a usted: https://patyka.es/apps/store-locator. Pero si no hay ningún punto de venta cerca, le invitamos a descubrir el muestrario PATYK A donde puede seleccionar hasta 5 muestras de prueba de los productos que desee probar y añadirlas a su cesta de la compra. Sólo se le pedirá que contribuya a los gastos de envío de 8€. Encontrará esta página en el siguiente enlace: https://patyka.es/collections/muestras. También le recordamos que por cualquier compra en la web patyka.com se le da gratis 5 muestras.

Quiero eliminar mis datos personales

Si desea que sus datos personales sean eliminados de nuestra base de datos, como le corresponde por ley, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Además, todos nuestros boletines contienen un enlace para cancelar la suscripción en la parte inferior de la página, en el que puede hacer clic para darse de baja.

Quiero unirme a Patyka

Puede enviar su solicitud a la siguiente dirección: recrutement@patyka.com. Lo estudiaremos detenidamente y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Si no tiene noticias nuestras en un plazo de 3 semanas, considere que no hemos retenido su solicitud.
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