Cómo tratar y reducir las manchas marrones debidas a la hiperpigmentación en el rostro y el escote?

Las manchas pueden aparecer inesperadamente en la cara y el escote en determinados momentos de la vida y a menudo son difíciles de desvanecer.

Descubra cómo tratar la hiperpigmentación para conseguir un cutis claro y uniforme.

Una piel uniforme, clara e impecable es lo que todo el mundo desea. 

Desgraciadamente, las manchas de pigmentación pueden aparecer en la cara, incluso si se cuida mucho a diario. De color beige oscuro o marrón, de intensidad y diámetro variables, pueden aparecer en las zonas más expuestas a los rayos UV, como la frente, la nariz, los pómulos o los hombros.  Las manchas no deben confundirse con las efélides, las pecas, que son genéticas y que ningún producto puede desvanecer.

Porque lejos de ser una fatalidad, las manchas pigmentadas pueden borrarse e incluso eliminarse con cuidados específicos. La investigación avanzada de PATYKA ha desarrollado fórmulas específicas para tratar estas irregularidades de la tez y reducirlas de forma duradera, sin tener que recurrir necesariamente al maquillaje.

Hiperpigmentación: ¿de dónde vienen las manchas marrones? 

Entender el proceso por el que aparecen es esencial para reducirlos.


El cuerpo produce naturalmente melanina, la sustancia responsable de la pigmentación de la piel. Es este pigmento natural el que se oscurece bajo la acción del sol y da una piel bronceada. Los melanocitos, las células pigmentarias situadas en la parte más profunda de la epidermis, pueden, en determinados momentos de la vida, producir melanina en exceso, con lo que aparecen manchas marrones oscuras. Diversos factores pueden provocar una alteración de la producción de melanina.


- Un cambio o desequilibrio hormonal, por ejemplo al cambiar de anticonceptivo o quedarse embarazada. Una sobreproducción de hormonas estimulará la melanogénesis. Este aumento de la producción de melanina dará lugar a la aparición de manchas pigmentadas. En las mujeres embarazadas, se conoce como melasma o máscara del embarazo.
- Exposición a los rayos UVA-UVB. Las manchas pigmentadas aparecen bajo la acción del sol, cuando la piel no está protegida o está mal protegida de los rayos UV. Se denominan entonces lentigos solares.
Hay que tener en cuenta que las pieles dañadas (acné, cicatrices en su fase inflamatoria, etc.) son más sensibles a la luz solar. Si no está suficientemente protegida, su piel puede ver estos pequeños defectos cutáneos invadidos por manchas pigmentadas.
- Envejecimiento: con la edad, la renovación celular se ralentiza y aumenta el riesgo de hiperpigmentación. Hablamos entonces de las manchas de la edad, que aparecen a partir de los 40 años.
- Por último, algunos tratamientos médicos y ciertos perfumes contenidos en las cremas son fototóxicos: provocan hipersensibilidad al sol y favorecen la hiperpigmentación.

A menudo se piensa que las pieles claras son más propensas a sufrir hiperpigmentación, y es cierto que este tipo de pieles se ven especialmente afectadas. Sin embargo, ningún fototipo se salva realmente y hasta la piel oscura puede cubrirse de manchas marrones. Lo mismo ocurre con la edad, que no es necesariamente un criterio diferenciador, ya que las manchas pueden aparecer en mujeres jóvenes, desde el final de la adolescencia.

Hiperpigmentación: ¿cómo tratar las manchas marrones?

Protegerse del sol es esencial para mantener a raya las manchas marrones. Un sombrero de ala ancha, unas gafas de sol y la máxima protección solar (SPF50+) son reflejos de belleza probados y fáciles de adoptar para evitar las manchas pigmentadas.

Aplique su crema solar a primera hora de la mañana, después de su crema de día, y guárdela en su bolso para volver a aplicarla si es necesario durante el día. Y esto es así independientemente de la estación del año o del lugar en el que se viva: pasear por la ciudad en pleno invierno no te hace menos sensible a los rayos UV.

Si tus esfuerzos por protegerte del sol no han sido suficientes para evitar la hiperpigmentación, debes saber que existen soluciones para desvanecer las manchas marrones en casa, sin pasar necesariamente por un tratamiento dermatológico pesado, caro y restrictivo como el láser o el peeling.
PATYKA Investigación avanzada ha desarrollado dos productos complementarios que tratan las manchas pigmentadas del rostro y el escote: el Exfoliante Alisante Doble Acción y el Serum Corrector Anti-Manchas, que actúan conjuntamente para reducir el tono desigual de la piel.
El Exfoliante Alisante Doble Acción PATYKA, que se utiliza una o dos veces por semana, es un producto de renovación celular. Sus ingredientes exfoliantes, suaves, orgánicos y 100% naturales, regeneran las células de la piel para que ésta tenga un aspecto más uniforme y saludable.

Contiene, en particular, :
- Microesferas de cera de jojoba, que eliminan la piel muerta.
- Un Complejo Natural con 5 Ácidos Frutales (AHA) que actúa como un suave peeling para afinar la textura de la piel y estimular su renovación.
- Polvo de tallos de bambú para una piel suave y sin imperfecciones
- Aceite de jojoba, que protege, regenera y revitaliza.

Un tratamiento, dos usos:

1/ Este exfoliante multifuncional puede utilizarse de dos maneras. Ya sea como mascarilla enzimática: aplicada sobre el rostro limpio durante dos minutos, sus enzimas liberan la piel de impurezas y favorecen la renovación celular.

2/ O como exfoliante mecánico en todo tipo de pieles, incluso las sensibles, ya que exfolia con suavidad, sin granos ni perlas que puedan agredir la piel frágil. Lo ideal es combinar estos dos métodos (mascarilla y luego exfoliación ligera) para perfeccionar la acción de este tratamiento e intensificar los resultados obtenidos.

Aplicar un peeling con acción multinivel


Por la noche, a piel alcanza su máximo nivel de regeneración celular, pero también es más permeable. Este es el momento ideal para tratar las manchas con productos ultraconcentrados para el cuidado de la piel y conseguir resultados visibles más rápidamente.

Inspirado en los peelings dermatológicos, PATYKA Investigación Avanzada ha desarrollado un producto de cuidado nocturno formulado con 3 potentes AHA que actúan en todos los niveles de la piel para reducir las manchas de pigmentación y revelar la luminosidad de la piel.

En la superficie:

- Ácido cítrico 2,5%: exfolia los pigmentos de melanina acumulados en la superficie de la epidermis y alisa/refina la textura de la piel para conseguir una tez uniforme y luminosa;

- Ácido Fítico 2%, derivado naturalmente del salvado de arroz, tiene propiedades aclarantes y exfoliantes que permiten eliminar más rápidamente las células hiperpigmentadas.

En profundidad :

- Ácido Láctico 3,5%, de pequeño tamaño molecular, penetra en las capas profundas de la epidermis para dirigirse a las manchas establecidas.

¿La clave para combatir las manchas? ¡Regularidad! Aplicar todas las noches para eliminar las manchas, igualar la tez y afinar la textura de la piel.

Utilizar un suero de acción específica

La piel, clara y perfectamente limpia, está entonces lista para recibir un segundo tratamiento excepcional: el Serum Corrector Anti-manchas. Actúa eficazmente para prevenir la aparición de nuevas manchas, pero también ayuda a reducir la intensidad y el tamaño de las manchas existentes.

Y esto es gracias a cuatro ingredientes activos naturales:

- El helecho de mar, un activo marino único y muy interesante para la tez, ya que esta alga de la costa atlántica tiene propiedades aclaradoras. También reduce el número de manchas de pigmentación ya presentes en la piel.

- Oxyresveratrol, una molécula extraída de la morera silvestre. Bloquea la actividad de la tirosinasa, una enzima clave en el proceso de melanogénesis, que puede provocar la aparición de manchas a la menor alteración.

- Bayas de Goji: estas pequeñas bayas están llenas de vitamina C, minerales y lípidos y son increíbles antioxidantes. Protegen la piel, estimulan la producción de colágeno e intensifican la renovación celular.

- Ácidos frutales: un complejo de 5 ácidos frutales (de arce, caña de azúcar y cítricos) regeneran los tejidos y aportan luminosidad.

Su fórmula exclusiva regula la producción de melanina para frenar la hiperpigmentación, al tiempo que actúa para atenuar las manchas ya presentes.


El Serum Corrector Anti-Manchas se aplica por la mañana y por la noche sobre la piel limpia después de la esencia de micro peeling luminosidad. Gracias a su fórmula altamente concentrada, sólo se necesitan unas pocas gotas para cada aplicación. Reforzar su acción aplicando después su crema hidratante habitual.

 

 Aplicar un tratamiento antimanchas con factor de protección solar

El 60% de las manchas son causadas por la exposición al sol. Proteger la piel de los rayos UV con un producto de cuidado de alta protección que prevenga la aparición de manchas y corrija las existentes es el último paso esencial para deshacerse de las manchas.

Para ayudar a tu piel a defenderse durante el día, elige el Fluido Antimanchas Alta Protección SPF30, un producto de cuidado diario que corrige, protege y previene la aparición de manchas de pigmentación:

Alta Corrección Antimanchas: gracias a la acción del Helecho Marino, un activo botánico capaz de reducir la intensidad y la superficie de las manchas de pigmentación por su potente acción melanorreductora.

Alta protección contra los rayos UV y los radicales libres: La combinación de dos filtros minerales naturales (Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio) y un potente complejo antioxidante (Vitamina E y Pongamia) protege la piel de los rayos UVA/UVB y de los radicales libres, responsables de la aparición de manchas.

Alta hidratación: para garantizar una óptima hidratación y confort de la piel, su fórmula contiene también Ácido Hialurónico de Alto Peso Molecular, que mantendrá las reservas de agua de la piel, y Aloe Vera Ecológico.

Los primeros efectos aparecerán unas semanas más tarde: una tez uniforme, una textura de la piel homogénea y un brillo saludable serán el resultado.

 

- Descubra el tratamiento específico de PATYKA para luchar contra la hiperpigmentación: ¡la Esencia Micro-Peeling! Con su alta concentración de Ácidos Frutales Naturales, duplica la acción del Serum Corrector Antimanchas.