Ácido hialurónico: esta molécula redensificante, a examen

El ácido hialurónico, activo antiedad por excelencia, se ha convertido en un imprescindible en el mundo de la cosmética. Y con razón: es el principal ingrediente para contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo y darle una textura redensificada.

¿Y si usted también cayera en la tentación? La Investigación Avanzada de PATYKA le cuenta todo sobre esta molécula milagrosa y le ayuda a encontrar el cuidado enriquecido con ácido hialurónico que mejor se adapte a sus necesidades.


¿De dónde procede el ácido hialurónico?


La naturaleza suele hacer las cosas bien, por lo que el ácido hialurónico procede en primer lugar del propio organismo. De hecho, usted es su primer productor: su molécula ultrarredensificante está presente de forma natural en el cuerpo (en particular en la dermis y en las articulaciones) y disminuye con el tiempo, lo que permite que no se acumule en el organismo.

Pero esta disminución es también su primer inconveniente: su producción natural disminuye con los años y acaba afectando a la piel. Flacidez, aparición de las primeras arrugas, descenso de la actividad celular... ¿le suena?

Además, a partir de los 50, se ha demostrado que los niveles de ácido hialurónico se reducen a la mitad.

 

acido hialuronico patyka cuidados de piel ecologico

 


¿Por qué elegir el cuidado a base de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se ha convertido en la supermolécula antiedad de los cuidados cosméticos, ya que proporciona a la piel un aspecto más joven, liso y voluminoso.

Al aplicarlo, genera un efecto mecánico: inmediatamente reconocida por los fibroplastos (las células que producen el colágeno), la molécula de ácido hialurónico presente en los productos de cuidado actúa como una señal. A continuación, reinicia su propia producción natural en la epidermis y permite que la piel se regenere.

Pero también favorece a las pieles deshidratadas porque es una de las moléculas más potentes. En efecto, el ácido hialurónico retiene el agua en las células... ¡como una auténtica esponja! Es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Su poder hidratante asegura que la piel esté redensificada y la tez fresca durante todo el día. Considerado el cemento de la piel, el ácido hialurónico preserva su capital de salud.

Su ventaja añadida: el ácido hialurónico es universal y adecuado para todo tipo de pieles, sin excepción, ¡incluso las más sensibles!


Tipos de ácido hialurónico


Si el ácido hialurónico está muy presente en todo tipo de cosméticos es por algo: sus beneficios son múltiples y diferentes. Esto se debe a que hay diferentes tipos de ácido hialurónico, y sus beneficios varían según su peso.

En PATYKA, utilizamos ácido hialurónico vegetal puro, con certificado bio de Ecocert. Se obtiene por biofermentación de una semilla de trigo con una bacteria del ácido láctico ("Bacillus Subtilisus"), tras varias etapas de purificación sin ningún disolvente químico, con una preocupación constante por la pureza y la calidad.

tipos de acidos hialuronicos patyka cuidados de piel ecologico



Hay tres tipos de ácido hialurónico, en función de su tamaño y sus beneficios:



1 - Ácido hialurónico de alto peso molecular:


Como su nombre indica, es el ácido hialurónico con el mayor tamaño de molécula. Es un excelente humectante, formando una película hidratante no oclusiva en la superficie de la piel, actuando en la superficie de la epidermis y no penetrando la barrera cutánea. Es ideal para retener el agua en las células.
En cosmética, se utiliza para la hidratación de la superficie, sobre todo para las pieles que aún no están marcadas por los signos del envejecimiento.

 

2 - Ácido hialurónico de peso molecular intermedio:

Este es el que penetra en la epidermis, y ya no actúa solo en la superficie. Tiene un intenso efecto volumizador e hidratante, redensificando las primeras arrugas y redensificando la piel. Permite una hidratación prolongada, al tiempo que borra ciertas imperfecciones o asimetrías de la epidermis.

Por último, también es ideal para redensificar los pómulos, dándoles un aspecto más voluminoso y armonizando los contornos del rostro.



3- Ácido hialurónico de bajo peso molecular:

El ácido hialurónico de bajo peso molecular puede ser la molécula más pequeña (incluso es una micromolécula), pero es precisamente su pequeñísimo tamaño lo que le permite penetrar profundamente en la piel. Actúa directamente en las capas de la epidermis, estimulando la producción de colágeno y evitando la flacidez de la piel.

Una vez activada la microcirculación de la piel, ésta queda visiblemente más firme y profundamente hidratada.


¿En qué formas se presenta el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se utiliza con frecuencia en forma de inyecciones, que debe realizar un dermatólogo o médico estético especializado. Las inyecciones son progresivas, requieren varias sesiones; y los resultados, aunque son inmediatamente visibles, no son definitivos.
Pero no es necesario recurrir a la cirugía para beneficiarse de su efecto antiarrugas. Por ello, muchas mujeres, asustadas o desinteresadas por un procedimiento médico estético, optan por una aplicación local de ácido hialurónico, recurriendo a tratamientos y cremas.



Elegir el tratamiento con ácido hialurónico adecuado


La elección del tratamiento con ácido hialurónico adecuado depende de las necesidades de la piel, pero también del efecto deseado: ¿quiere que su piel esté más hidratada o desea combatir los signos del envejecimiento?

cuidados patyka acido hialuronico activo anti edad


Quiero una piel hidratada y protegida de las agresiones externas


Se oye continuamente: la exposición repetida a la contaminación y a la luz azul, el estrés oxidativo y la fatiga aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. Poco a poco, la piel se resiente: se vuelve apagada, se deshidrata y aparecen las primeras arrugas.
El cuidado de la piel con antioxidantes es esencial para todos los tipos de pieles expuestas al medio urbano que quieran prevenir los primeros signos de envejecimiento.

La recomendación de PATYKA: en primer lugar, aplique el Serum Regenador de Luminosidad, un tratamiento detoxificante que actúa como un auténtico escudo sobre la piel. Bloquea los radicales libres, y su formulación enriquecida con ácido hialurónico potencia la renovación celular. Esto ayuda a mantener un alto nivel de hidratación en la superficie cutánea al retener el agua en las células.


Nos encanta por: su acción perfeccionadora global, que hidrata, alisa e ilumina la tez. Aplicar antes de la crema diaria de día o de noche.


En un segundo paso, aplique la Crema Antioxidante Alisadora Textura Fina, una crema rica en ácido hialurónico y agentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres a la vez que hidratan intensamente. Energiza la piel, y suaviza las líneas de expresión y las arrugas.


Nos encanta por: su textura fresca, apta para pieles normales a mixtas, e incluso para las más sensibles. Aplicar después del sérum. 

 

Descubra nuestra colección Defense Active, dedicada a las pieles urbanas expuestas a las agresiones externas diarias.  


Quiero mi piel redensificada y mis arrugas redensificadas


Con la edad, el ritmo de vida y las agresiones externas, la piel produce cada vez menos ácido hialurónico, se vuelve flácida, y aparecen las arrugas y líneas de expresión. ¿Qué necesita? Un tratamiento específico para devolverle el brillo y la belleza originales.

La recomendación de PATYKA:

 

acido hialuronico cuidados ecologicos patyka

Nuestro Ritual Desmaquillante Anti-Edad, una técnica de tres pasos inspirada en la superposición asiática. Sobre una piel impecablemente desmaquillada (con el Aceite Desmaquillante Anti Edad), limpia (con la Espuma Limpiadora Anti Edad) y seca, recomendamos utilizar la Loción Lift Esencial Anti Edad, un cuidado potenciador del colágeno que combina las virtudes de 7 potentes activos naturales, entre los que se encuentra el ácido hialurónico puro de origen vegetal, que hidrata y aporta a la piel un tacto aterciopelado, al tiempo que la redensifica. Aplicar por la noche, como paso final de la rutina de desmaquillaje, o por la mañana para despertar suavemente la piel.
Nos encanta por: su acción de "imprimación", que prepara la piel para los siguientes cuidados.



Para proteger la piel de los signos de la edad, aplique después el Sérum Rellenador Fundamental. Enriquecido con ácido hialurónico, crea una película protectora y reafirma la piel, dejándola visiblemente redensificada e intensamente hidratada. Su efecto tensor inmediato remodela los volúmenes del rostro, alisa y mejora la elasticidad de la piel. Aplicar por la mañana y por la noche en todo el rostro, con lentos movimientos de alisado.
Nos encanta por: su textura ligera y su efecto de resplandor en la piel.

Nos encanta por: su textura universal, que se adapta a todo tipo de pieles.

ácido hialurónico patyka cuidados faciales


Por último, para una piel visiblemente más firme y con las arrugas redensificadas, elija la Crema Remodelante de Juventud Textura Universal, formulada a partir de los 3 pesos moleculares del ácido hialurónico (bajo, intermedio y alto), que le permiten actuar en profundidad y en superficie para corregir eficazmente los signos del envejecimiento y alisar la piel.

Si su piel es de las que necesitan confort diario, ¡no se asuste! La Crema Remodelante de Juventud  también está disponible en una textura rica y envolvente, ideal para las pieles deshidratadas. Y para las que temen a los brillos a mitad del día, descubra también su fórmula especialmente diseñada para pieles mixtas y normales, con una textura superfina y sin peligro para los poros.


Una piel redensificada durante más tiempo: nuestras recomendaciones diarias


Por supuesto, si quiere adoptar esta rutina de belleza antioxidante y antiedad y ver los resultados rápidamente, no olvide cuidar la piel desde dentro, siguiendo estos buenos propósitos:

- Si se consume tabaco, limitar o dejar de fumar es la clave para mantener la piel tersa durante más tiempo.

- Evite la exposición prolongada al sol, especialmente entre el mediodía y las 16 horas.

- Recuerde proporcionar a su cuerpo una dieta rica en vitaminas (A, B, C y E), antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

- Hidrátese a diario (agua, té, infusiones, etc.).

- No descuide su sueño: dormir bien es esencial para mantener la elasticidad, la hidratación y la renovación celular de la piel.