¿Por qué aparecen estas imperfecciones en mi rostro?

Durante las vacaciones, lo más probable es que tu piel se haya sofocado por varios motivos:


- Con el calor y la humedad, la piel produce más sebo.

- Los cosméticos solares que utilizas a menudo contribuyen a engrasar tu piel, obstruyéndola.

- Los rayos UV pueden afectar a las células que renuevan la piel, provocando una disminución de la producción de elastina y colágeno. Esto hace que la piel sea menos elástica y más gruesa. El exceso de sebo producido en las glándulas sebáceas se estanca allí y en los canales por los que se supone que fluye, los folículos pilosebáceos.

Piel grasa, poros obstruidos y acumulación de sebo: se dan todas las condiciones para que se desarrolle una bacteria en las glándulas sebáceas: el propionibacterium acnes. Ya está presente en circunstancias normales, pero en menor cantidad, y puede desarrollarse sin oxígeno, y está compuesto por sustancias que promueven la inflamación.

Por eso, durante las vacaciones se tiene la impresión de que las imperfecciones desaparecen bajo la tez bronceada, pero a la vuelta, se desilusiona: la piel vuelve a ser más fina, los poros se dilatan y aparecen los granos... ¡Es el efecto rebote!


¿Cuáles son las mejores maneras de decir adiós a las imperfecciones?

Para evitar la aparición de imperfecciones en el rostro después de unas vacaciones soleadas y prolongar la duración del bronceado, le aconsejamos que adopte tres reflejos: limpiar, exfoliar e hidratar.

Limpiar la piel para reducir la producción de sebo

PATYKA ha desarrollado el ritual de limpieza CLEAN, inspirado en el método de doble limpieza del Lejano Oriente.

La doble limpieza es la forma más eficaz de eliminar las impurezas acumuladas a lo largo del día, sin dañar la piel. Gracias a sus fórmulas orgánicas, suaves y sin jabón, los limpiadores faciales CLEAN desintoxican la piel y revitalizan el cutis.

- Aceite Desmaquillante Clarificante: Es el primer paso del proceso de doble limpieza. Enriquecido con aceites vegetales ecológicos (girasol, jojoba y hueso de albaricoque), el Aceite Desmaquillante Clarificante disuelve los residuos de maquillaje más resistentes, incluso los resistentes al agua. Contrariamente a la creencia popular, es perfectamente adecuado para las pieles grasas con tendencia a los brillos.
De hecho, su textura es la más capaz de eliminar las sustancias grasas ya segregadas por la piel. No comedogénico, el Aceite Desmaquillante Clarificante es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

- Espuma limpiadora Detox: Gracias a su fórmula sin jabón y rica en Moringa orgánica, libera la piel de impurezas y partículas de contaminación respetando el equilibrio de la piel. Este limpiador desintoxicante afina la textura de la piel y limpia suavemente la epidermis mientras la envuelve con su textura ultra suave.

- La Loción Láctea Calmante: Gesto complementario indispensable, la Loción completa la doble limpieza. El primer paso de hidratación en su rutina de belleza, calma la piel para un confort inmediato.

Exfoliar la piel para desobstruir los folículos pilosebáceos

El uso de un exfoliante una o dos veces por semana es muy recomendable para estimular la renovación celular y revelar un cutis radiante.

El Exfoliante Alisador de Doble Acción contiene microesferas de cera de jojoba, polvo de bambú y aceite de jojoba. Estos ingredientes activos ayudan a eliminar las células muertas, impulsan la regeneración celular y afinan la textura de la piel.

 

Hidratar la piel por la mañana y por la noche

La hidratación es un gesto esencial que no hay que descuidar; es un paso fundamental que hay que respetar durante todo el año, ¡y más aún después de una exposición repetida al sol!

Todos los tipos de piel necesitan una crema hidratante, que debe aplicarse por la mañana y por la noche. Para guiarte en tu elección, aquí tienes una selección de cremas faciales bio PATYKA adaptadas a todos los problemas de la piel:

- Crema láctea hidratante : Enriquecida con el Complejo Vegetal Pro-Ceramida y repleta de Agua Glaciar del Mont Blanc, esta crema ligera y sedosa es la mejor aliada de las pieles normales y ligeramente deshidratadas. Protector y calmante de la sed, restaura de forma duradera la película hidrolipídica. Para las pieles secas, descubra la rica textura formulada con manteca de mango orgánica.

- Crema Lift Luminosidad Firmeza: Formulada con un dúo exclusivo de ingredientes activos de tecnología verde, la Crema reafirmante Lift combina el poder revitalizante de las Células Activas de Angélica con el poderoso potenciador del colágeno Retinol-Like Plant para reducir las arrugas, reafirmar la piel y reavivar su luminosidad. Disponible en dos texturas (universal, rica), es adecuada para todo tipo de pieles.

- Crema multi-protección iluminadora(para pieles normales a mixtas o secas): Auténtico escudo anticontaminación, la Crema Multiprotección Resplandor protege la piel de las agresiones externas al tiempo que potencia su luminosidad. Nutre e hidrata las pieles urbanas y los cutis apagados.

- Fluido Mat perfeccionador : aliado de las pieles grasas, esta crema matificante hidrata suavemente la piel sin obstruirla. Enriquecido con raíz de bardana orgánica, el Fluido Mat Perfeccionador combate de forma duradera los brillos y los poros dilatados. Con una acción de 360º, este fluido hidratante aporta a la piel sus beneficios seborreguladores y purificadores.

Para las pieles secas y deshidratadas, PATYKA recomienda el uso de la Mascarilla Hidratante Intensa: suaviza, nutre intensamente y reafirma la epidermis. Entre sus ingredientes activos se encuentran el extracto de salicornia, que densifica y reestructura la piel, y la manteca de karité, que alivia las irritaciones. Ambos impulsan la producción de colágeno y elastina. Aplicar esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana.


No te olvides de cuidar tu cabello.

Porque el cabello también suele estar dañado y seco a la vuelta de las vacaciones, Huile Absolue está ahí para reanimarlo. Utilizarlo en las puntas o como baño de aceite antes del champú.

Tratamiento de culto y multifuncional, este producto icónico también puede aplicarse al cuerpo. Devuelve la energía a su piel desvitalizada y la ayuda a luchar contra el envejecimiento celular prematuro causado por el sol.

*

Completa tu rutina de cuidado de la piel a la vuelta de las vacaciones con nuestra selección de productos orgánicos para el cuidado del cuerpo PATYKA.