Los poros dilatados, los puntos negros y el acné dificultan la vida de las pieles grasas y con problemas. Existen soluciones para reducir el exceso de sebo, que es el responsable de que la piel brille y de que presente imperfecciones.

Para luchar de manera eficaz contra el desequilibrio cutáneo y recuperar una piel sana y luminosa, opte por una rutina de belleza especial para pieles grasas.

Comprender la piel grasa y la hiperseborrea

El sebo es necesario para la buena salud de la epidermis. Participa, junto con el sudor, en la película hidrolipídica cuyo objetivo principal es proteger la piel de las agresiones externas. Aporta cierta impermeabilidad a la epidermis y contribuye a su hidratación y flexibilidad.

La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo provocado por la disfunción de las glándulas sebáceas. Este exceso le aporta al rostro esa apariencia brillante tan característica y favorece la aparición de puntos negros y espinillas.

piel grasa

La producción excesiva de sebo, llamada hiperseborrea, es causada por un desequilibrio hormonal. Las glándulas sebáceas son estimuladas por el predominio de hormonas masculinas, los andrógenos, que potencian la formación de sebo.

Este desequilibrio entre los andrógenos y los estrógenos, las hormonas femeninas, es el responsable de los problemas de acné durante la pubertad. A menudo continúa hasta la edad adulta en las mujeres, especialmente durante los ciclos menstruales, el embarazo y la menopausia.

La hiperseborrea puede verse influida por factores ambientales y de estilo de vida. Las glándulas sebáceas refuerzan el escudo protector de la piel para defenderse mejor de las agresiones externas:

  • Para luchar contra la contaminación
  • Para hidratar la epidermis en caso de calor intenso;
  • Para proteger la piel cuando se utilizan productos de belleza químicos agresivos o inadecuados, etc.

¿Sabía que...?

El estrés, las emociones fuertes y el alcohol aumentan la temperatura corporal y favorecen la producción excesiva de sebo.

Cuide su piel con una rutina facial para piel grasa

La piel grasa es frágil. Por eso, es necesario cuidarla con productos de calidad, suaves y adaptados.

Evite los jabones fuertes y los exfoliantes de múltiples aplicaciones. Pueden provocar sequedad y sensibilidad en la piel.

ETAPA 1: Limpie su rostro en 2 etapas

Empiece desmaquillándose bien, preferiblemente con un aceite, para eliminar fácilmente los restos de maquillaje y contaminación. Al contrario de lo que se podría pensar, es recomendable utilizar un aceite limpiador para pieles grasas.

Los aceites vegetales combaten eficazmente el exceso de sebo. El aceite de girasol bío, no comedogénico y cicatrizante, tiene una gran similitud con el sebo. El aceite de jojoba bío, protector y regulador, calma la inflamación y regula la microbiota cutánea.

Después, limpie su piel con un producto suave o un jabón ultrarrico. Aplíquelo con gestos suaves y movimientos circulares ligeros. No sirve de nada frotar con fuerza, proceda con suavidad.

piel grasa

 

ETAPA 2: Cuide de su piel con una loción y un sérum adaptados

Una vez que la piel esté limpia, aplique una loción purificante para reequilibrar la producción de sebo y refinar la textura de la piel. Un hidrosol astringente como el agua floral de menta dulce bío limpia la epidermis y cierra los poros. A continuación, aplique un sérum específico para prevenir y corregir las imperfecciones.

ETAPA 3: Hidrate con una crema ligera y matificante

Elija una crema hidratante ligera y no comedogénica, para no obstruir los poros, y preferiblemente matificante, para regular la producción de sebo.

Exfoliación y mascarilla: cuidados específicos para utilizar con moderación. Para llevar un paso más allá su rutina facial para piel grasa, realice una vez a la semana una exfoliación suave, seguida de una mascarilla hidratante o antimperfecciones con propiedades limpiadoras y purificantes.

Combatir eficazmente las imperfecciones gracias a principios activos específicos

El carbón vegetal tiene una extraordinaria capacidad de absorción. Ideal para depurar la piel gracias a su poder purificante, elimina las imperfecciones y cierra los poros dilatados. Sus propiedades antioxidantes también permiten luchar contra el envejecimiento de la piel. 

La arcilla verde regula la secreción de sebo. Sus propiedades depurativas, absorbentes, cicatrizantes y nutritivas la convierten en la aliada perfecta para combatir los problemas inherentes a la piel grasa.

El zinc es un oligoelemento con propiedades antinflamatorias y antibacterianas. Es eficaz en el acné moderado gracias a su acción cicatrizante y requilibrante, que limita el exceso de sebo.

La raíz de bardana bío purifica la piel, hidrata y regula las zonas de brillo gracias a sus propiedades seborreguladoras, depurativas e hidratantes.

La gluconolactona vegetal desincrusta los poros, los cierra y afina la textura de la piel gracias a sus propiedades exfoliantes, dejando una piel clara y un cutis uniforme.

piel grasa

Rutina facial para piel grasa de PATYKA: cómo conseguir una piel equilibrada y purificada

Aceite Desmaquillante Clarificante de PATYKA

Compuesto por un trío de aceites vegetales prensados en frío (aceite de girasol bío, de jojoba bío y de semilla de albaricoque bío), el Aceite Desmaquillante Clarificante es perfecto para la primera etapa de la doble limpieza. Su fórmula 100 % natural elimina eficazmente el maquillaje, incluso el waterproof. Rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, limpia y nutre la piel dejando un cutis fresco y radiante.

Gel Limpiador Purificante bio de PATYKA

El Gel Limpiador Purificante combate las imperfecciones, respetando el equilibrio de la epidermis. Su fórmula suave, sin jabón ni sulfatos, ha sido diseñada para desincrustar los poros. Deja la piel visiblemente purificada gracias a la combinación de carbón vegetal purificante, algas ricas en zinc, con propiedades antibacterianas, y raíz de bardana orgánica, con propiedades seborreguladoras.

Complete su ritual antimperfecciones:

La Loción Purificante Equilibrante fortalece la flora microbiana de la epidermis y purifica delicadamente para conseguir una textura de piel refinada.

El Sérum Anti Imperfecciones previene y corrige los granos, puntos negros y poros dilatados al tiempo que reduce las marcas de acné.

El Fluido Mat Perfeccionador regula el exceso de sebo e hidrata profundamente la piel.

Mascarilla de Carbón Detox de PATYKA

La Mascarilla de Carbón Detox combina carbón vegetal con arcilla verde y zinc en una fórmula única que absorbe el exceso de sebo y aclara el cutis. Desincrusta los poros y reduce las marcas cutáneas gracias a sus propiedades regeneradoras. Deja la piel clara, tersa y luminosa.

Descubra toda la colección PURE de PATYKA: su programa antimperfecciones certificado bío.