Analizamos las fórmulas certificadas bio de PATYKA y las diferencias entre los cosméticos bio y los cosméticos convencionales.
PATYKA es la primera marca del mundo con certificado bio y se compromete a crear cuidados con CERTIFICADO BIO, FABRICADOS EN FRANCIA y VEGANOS.
Respondemos a sus preguntas más frecuentes:


¿Los productos PATYKA son realmente bio?


Todos los productos PATYKA, sin excepción, disponen del certificado bio de Ecocert y cumplen con la carta de Cosmébio.

Estas son las condiciones que hay que cumplir para obtener el certificado bio de Ecocert:

- Un mínimo del 95 % de ingredientes naturales.

- Un máximo del 5 % de conservantes sintéticos autorizados.

- Un mínimo del 20 % de la fórmula total debe ser bio para un producto cosmético lanzado después de enero de 2017 y un 10 % antes de enero de 2017.

- No contener ingredientes tóxicos para la salud o el medio ambiente (como OGM, siliconas, PEG, parabenos, ftalatos o colorantes sintéticos, ni ingredientes de origen animal).

- Los envases deben ser biodegradables y/o reciclables (algunos plásticos están prohibidos).


PATYKA va más allá de los requisitos mínimos de esta certificación con una concentración muy alta de ingredientes naturales y bio.



Varios cuidados contienen ingredientes 100 % naturales y más del 90 % de ingredientes bio, como Huile Absolue, el Elixir Reparador de Noche y el Aceite Desmaquillante Clarificante.

 

https://patyka.es/collections/serums-aceites/products/huile-absolue

 

Cuando utilizamos conservantes de origen no botánico para garantizar la perfecta estabilidad de las fórmulas y evitar cualquier riesgo de contaminación bacteriana, su concentración nunca supera el 1 % del total de la fórmula.

Todos los estuches son 100 % reciclables, están fabricados con cartón procedente de bosques ecogestionados, sin cola ni celofán, y estampados con tinta vegetal. ¡Con impresión a doble cara y sin prospecto!

Los frascos no incluyen barnices ni colorantes opacos contaminantes, y el plástico elegido es PET 100 % reciclable, al igual que el vidrio, que es infinitamente reciclable.


¿Lo sabía?

¡PATYKA fue una de las primeras marcas de cosméticos en obtener el certificado bio de COSMOS de Ecocert en 2002!


¿Cuál es la diferencia entre los cosméticos bio y los cosméticos convencionales?


Hay muchas diferencias entre los cosméticos bio y los convencionales.

En primer lugar, la composición del producto es diferente, lo cual se indica en el reverso de los productos en la denominada "lista INCI".

La normativa europea obliga a enumerar los ingredientes en los envases de los productos cosméticos. Por lo general, la lista incluye nombres en latín, abreviaturas en mayúsculas y otros nombres científicos.

Las dos primeras líneas de la lista INCI son los ingredientes que componen la mayor parte de la fórmula. Por término medio, representan el 80-90 % de la fórmula total.

 Mientras que las fórmulas convencionales contienen sobre todo agua y aceites minerales, los cosméticos bio certificados eligen ingredientes naturales y botánicos, como aguas florales y aceites vegetales, con múltiples beneficios para la piel.


En el resto de la fórmula, en lugar de los activos y agentes sintéticos, los cosméticos bio siempre favorecerán los activos, conservantes y perfumes 100 % naturales.

Los ingredientes controvertidos, como las siliconas y los disruptores endocrinos, están prohibidos.


¿Los cuidados Patyka no han sido probados en animales? ¿Son veganos?


Todos los productos PATYKA son "cruelty-free". Ninguno de ellos, ni ninguno de sus ingredientes, ha sido probado en animales.

Son 100 % veganos, a excepción de la Crema Láctea Hidratante Calmante y la Crema Rica Hidratante Calmante, que contienen cera de abeja recolectada sin crueldad y de forma respetuosa con el entorno de las abejas.

 productos naturales

¿Las fórmulas contienen aceites esenciales?

Todos los cuidados PATYKA son 100 % naturales y están compuestos por moléculas olfativas extraídas de plantas y aceites esenciales. La presencia de moléculas procedentes de aceites esenciales es, por tanto, muy baja (menos del 0,005 %). Por lo tanto, su uso no entraña ningún riesgo.

Sin embargo, tres de nuestros cuidados tienen fórmulas con una mayor concentración de aceites esenciales. Se trata del Elixir Reparador de Noche, Huile Absolue y la Loción Purificante Equilibrante, que no recomendamos a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.


¿Por qué hay alcohol en determinadas fórmulas?

El alcohol es una materia prima natural y bio en PATYKA, desnaturalizada con lavanda. No hay desnaturalización química con disolventes peligrosos.

Su concentración no causa irritación ni siquiera en las pieles sensibles. El alcohol refuerza el sistema de conservación del producto y evita posibles sensaciones pegajosas tras la aplicación de un cuidado.

Su presencia nos permite limitar la concentración de otros conservantes en el producto sin renunciar a la eficacia contra la proliferación bacteriana.

 

¿Cuándo deben empezar a aplicarse los cuidados antiedad?

Todos los tipos de piel son diferentes y no tienden a manifestar los signos de envejecimiento de la misma manera o al mismo tiempo.

Cuando sienta que un cuidado hidratante ya no es suficiente para su piel, puede elegir un cuidados más completos, concentrados en antioxidantes e ingredientes activos para revitalizar y detoxificar la piel.

Si tiene dudas sobre las necesidades de su piel, no dude en llevar a cabo su diagnóstico cutáneo personalizado en línea.

 

antia edad gama cruelty free y productos naturales