Elegir un tratamiento antioxidante para retrasar el envejecimiento de la piel

Es un facto: los activos antioxidantes se han introducido en nuestros cosméticos en los últimos años, sobre todo para ayudarnos a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento, pero también para mantener el buen aspecto de nuestra piel durante más tiempo.


Descubra todos los consejos de PATYKA para elegir el cuidado antioxidante adecuado para usted.


¿Qué son los antioxidantes?

Se trata de ingredientes superactivos, encabezados por la vitamina C y E, que proporcionan una acción específica para luchar contra la producción de radicales libres. En general, los antioxidantes reducen la inflamación de las células, limitando así las manchas, suavizando las arrugas y protegiendo del envejecimiento de la piel.

Los antioxidantes son extractos naturales o ingredientes sintéticos que se encuentran en los productos cosméticos o en una dieta específica. Introducir demasiados radicales libres en el organismo puede causar problemas de salud: provocan desórdenes en nuestras células, lo que se conoce como estrés oxidativo, un fenómeno que provoca patologías en nuestro cuerpo.

> Descubra todos nuestros consejos para desintoxicar su piel haciendo clic aquí.

En efecto, la oxidación celular es un proceso natural y las células son capaces de defenderse gracias a sus defensas naturales, pero cuando la producción de radicales libres supera la capacidad de defensa de sus células, llegamos a una situación problemática de estrés oxidativo: es en este preciso momento cuando la piel es atacada.

Son responsables de la aparición de arrugas, pero también de los trastornos de la pigmentación y de la pérdida de elasticidad.

El objetivo en cosmética es combinar varios antioxidantes en fórmulas muy especializadas para multiplicar por diez su eficacia. También hay que tener en cuenta que deben aplicarse durante todo el año para luchar contra el aflojamiento de la piel, la pérdida de densidad y la aparición de arrugas y líneas de expresión. También son excelentes para proteger la piel de la contaminación diaria y para prevenir las imperfecciones. Un buen tratamiento antioxidante evita la oxidación del sebo y minimiza la aparición de manchas en la piel.

 

¿Qué ingredientes antioxidantes debo buscar en un producto cosmético?


Existen multitud de moléculas antioxidantes. Por supuesto, mucha gente conoce la vitamina E (o tocoferol) que tiene una acción reparadora, la vitamina C o ácido ascórbico, pero también los flavonoides de las plantas, entre ellos la famosa molécula Resveratrol. No hay que olvidar los beneficios antioxidantes de los frutos rojos (grosella negra, arándano, arándano rojo, etc.), las famosas bayas de goji, así como los taninos contenidos en el café, el té verde, el chocolate o incluso el vino tinto.

Sin embargo, los antioxidantes son mucho más que simples principios activos, son en realidad moléculas de barrera, cuya función es detener o minimizar la oxidación celular.

Para que un tratamiento antioxidante sea eficaz, lo mejor es basarse en una combinación de varios principios activos antioxidantes, y que estos principios activos se elijan por su estabilidad. De hecho, una composición antioxidante mal dosificada o mal estabilizada se convertirá la mayoría de las veces en pro-oxidante, es decir, tendrá una acción inversa sobre su piel. Así, acelerará instantáneamente el proceso de oxidación, principal responsable del envejecimiento de la piel.

 

rojo

¿Qué causa el envejecimiento de la piel?

Con el paso del tiempo, se produce una ralentización de la producción celular, especialmente de la elastina, el colágeno y el ácido hialurónico, que están presentes de forma natural en la piel y que mantienen la densidad de la piel, su volumen y, sobre todo, su firmeza.

Este fenómeno genético se ve acentuado por las agresiones externas que hacen que la epidermis produzca radicales libres.

En primer lugar, está la exposición al sol (que debe mantenerse absolutamente controlada, con moderación y protección durante todo el año), pero también el cansancio, la contaminación de las grandes ciudades, los cambios hormonales y el tabaquismo.
Todos estos efectos nocivos provocan la oxidación de las células, que se ven desbordadas y dañadas por estos famosos radicales libres.


¿Por qué elegir fórmulas orgánicas para los cosméticos antioxidantes?

A diferencia de los productos convencionales para el cuidado de la piel, las fórmulas orgánicas no contienen aceites minerales y, por tanto, no son oclusivas, lo que permite que la piel se oxigene. Ofrecen lo mejor de los ingredientes activos sin disruptores endocrinos, parabenos o silicona. De hecho, los ingredientes antioxidantes naturales que las componen son más fácilmente asimilables por la piel. Por tanto, son eficaces para contrarrestar y neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres.

En Patyka, nuestros ingredientes activos son productos botánicos descubiertos en todo el mundo o ingredientes biotecnológicos que hemos desarrollado y combinado en nuestras fórmulas, que están certificadas como orgánicas, sin ingredientes de origen animal, sin ingredientes cultivados con pesticidas y sin aditivos, perfumes o colorantes sintéticos.

Esto significa que nuestras fórmulas contienen valiosos ingredientes activos en altas concentraciones que son absorbidos de manera óptima por la piel debido a su naturalidad.


La rutina de cuidado de la piel anti edad de Patyka

La lucha contra los primeros signos de la edad comienza con una rutina adecuada, compuesta por los gestos y los productos de cuidado adecuados que responden a las necesidades de la piel para mantener su buen funcionamiento y su aspecto rollizo y fresco.
En efecto, aunque los primeros signos de envejecimiento suelen ser imperceptibles al principio, es importante prevenirlos lo antes posible, para ofrecer a su piel una protección óptima.

1 - El Serum corrector antimanchas: una piel impecable, un cutis uniforme y radiante

serum anti manchas

Entre los signos visibles causados por los radicales libres están las manchas de pigmentación (manchas marrones en particular) que aparecen tras una exposición prolongada al sol. Este Serum orgánico 3 en 1 ofrece una acción completa contra las manchas, previniendo la aparición de futuras manchas, a la vez que desvanece las existentes reduciendo su tamaño y difuminando su intensidad.

¿Su secreto? Un exclusivo complejo antimanchas (Oxyresveratrol + Helecho de mar) que regula la pigmentación de la melanina para un efecto iluminador, combinado con Ácidos de frutas y Bayas de Goji, dos activos que estimulan la renovación celular, uniformizan la tez y aportan luminosidad.
serum regenerador de luminosidad
Este Serum "piel perfecta" es un importante aliado en la lucha contra los radicales libres: el Serum Regenerador de Luminosidad de Patyka contiene extractos de la Flor de Sophora, que tienen propiedades medicinales para la inmunidad de la piel.
Verdadero tratamiento desintoxicante y protector, bloquea los radicales libres, evita que las agresiones externas dañen la epidermis y potencia la renovación celular.


¿Su secreto? Un biocomplejo marino que aporta minerales y aminoácidos esenciales para la piel, mejora la calidad de la superficie cutánea, reduce los signos de estrés (también responsables de la oxidación), la fatiga y el daño celular de los radicales libres. El ácido hialurónico, en cambio, retiene el agua en las células y deja la piel intensamente hidratada.
- Adopte nuestro ritual de día y noche Defense Active: una gama completa de productos de cuidado que proporciona una protección duradera contra las agresiones diarias y potencia la luminosidad de la piel.

3- Crema Facial Multiprotección Iluminadora para pieles secas o normales a mixtas: una tez hidratada y sublimada

Formuladas específicamente para proteger la piel de los radicales libres, estas cremas multiprotectoras enriquecidas con vitaminas, de textura cremosa o ligera, hidratan, alisan las líneas de expresión y previenen el envejecimiento de la piel, al tiempo que aportan luminosidad a la tez, a menudo apagada por la exposición repetida.

¿Su secreto? Biocomplejo Marino, un extracto de fitoplancton que aporta minerales y aminoácidos esenciales a la piel. Hidrata e ilumina la piel para una acción global de perfeccionamiento. En cuanto al Ácido Hialurónico Puro y Vegetal, crea una película protectora antideshidratación en la superficie de la piel que ayuda a retener el agua en las células.

- Adopte nuestro ritual de día y noche Defense Active: una gama completa de productos de cuidado que proporciona una protección duradera contra las agresiones diarias y potencia la luminosidad de la piel.
Como su nombre indica, es EL cuidado multifuncional de la piel por excelencia, 100% natural, que combina nada menos que 12 aceites vegetales y esenciales para ofrecer a su piel lo mejor de la naturaleza en agentes antioxidantes, hidratantes y reparadores.

¿Su secreto? El Huile Absolue es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, atópicas y frágiles, ya que las protege a diario. Su aceite de rosa mosqueta, rico en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6) y en retinol (derivado de la vitamina A), combate el envejecimiento de la piel. El escualeno vegetal, un lípido vegetal similar al sebo y derivado del olivo, protege la piel de la deshidratación. Por último, el aceite de hierba de San Juan es conocido por sus propiedades curativas y astringentes: aporta frescura y luminosidad a la piel.

El Huile Absolue, un auténtico potenciador de la piel, puede utilizarse como tratamiento, como primeros auxilios o simplemente a diario para revitalizar la piel. Si tuviera que elegir un solo producto en su rutina de belleza antioxidante, sería el Huile Absolue.

Por último, no descuides la protección solar eficaz, incluso en la ciudad. Recuerda también llevar una dieta rica en antioxidantes gracias a la ingesta de nutrientes esenciales, sobre todo los que se encuentran en frutas y verduras (brócoli, por ejemplo, o zanahorias por los betacarotenos), para terminar de armar la piel contra los rayos UV, la contaminación y la oxidación.
*
¿Busca una crema antiedad ecológica? Para luchar activamente contra los signos del envejecimiento, descubra la Colección Rides & Fermeté con su eficacia demostrada.
*