Con el tiempo, pueden aparecer arrugas y líneas de expresión en las esquinas de los ojos y los párpados tienden a caer. PATYKA le explica cómo cuidar la zona de los ojos.

 

El contorno de ojos: una zona que hay que mimar

 

Con una piel mucho más fina que en el resto del rostro, la zona de los ojos tiende a marcarse más fácilmente. Los numerosos parpadeos a lo largo del día provocan tensión muscular, con consecuencias obvias en la tonificación del tejido cutáneo.

Alrededor de los 30 años, aparecen las primeras líneas de expresión y la deshidratación. Las arrugas, primero en forma de líneas finas, terminan haciéndose más profundas para formar las famosas «patas de gallo».

Además de los primeros signos del envejecimiento, los días intensos y las noches demasiado cortas tienden a cansar los ojos: empiezan a aparecer bolsas y ojeras.

A medida que se acercan los 40, el «valle de las lágrimas» empieza a hundirse de manera natural y el rostro pierde volumen.

 

¿Cómo cuidar la zona de los ojos de forma natural?
 La falta de sueño tiende a acentuar las irregularidades de la zona del contorno de ojos como las arrugas, bolsas y ojeras. Para evitar la mirada cansada, nada mejor que una buena noche de descanso (al menos 8 horas): al despertar, los rasgos faciales están menos tensos y las toxinas se eliminan mejor gracias a la acción nocturna del sistema linfático.

 

 

Además de una buena noche de sueño, adopte la técnica del masaje de la zona de los ojos para conseguir un aspecto más liso.

  • Con la yema del dedo anular, aplique una ligera presión en la zona de los ojos, comenzando en la esquina interior y subiendo hacia las sienes.
  • Coloque el dedo anular y el dedo corazón a cada lado del hueso orbital, y masajee tres veces desde el interior hacia el exterior del ojo.
  • Con el dedo corazón de cada mano, ejerza una ligera presión durante 5 segundos en el punto más alto debajo del hueso de la ceja.
  • Coloque las palmas de las manos en cada ojo y manténgalas durante 5 segundos.

 

 ¿Sabía que...? Ingredientes activos que contribuyen a la belleza de los ojos.

 

La cafeína tiene una acción drenante en la zona del contorno de ojos. Se trata de un excelente tónico vascular, que reduce visiblemente la hinchazón y las ojeras. La vitamina C, por su parte, ayuda a mantener el aspecto juvenil de la mirada. Desempeña un papel fundamental en la síntesis del colágeno y participa en la producción de ácido hialurónico.      

 

 

Cuidado del contorno de ojos: adopte una rutina especial para la belleza de la mirada

 

Adoptar una rutina de belleza específica es fundamental para preservar la juventud de los ojos.

 

Etapa 1: desmaquíllese para limpiar la piel en profundidad

 

Desmaquillar bien la zona de los ojos por la mañana y por la noche es fundamental para eliminar los restos de maquillaje e impurezas acumuladas. Para limpiar la zona de los ojos con suavidad, un aceite limpiador es una magnífica opción. Caliente unas gotas de aceite en la palma de la mano y después aplíquelo con ligeros movimientos circulares. Enjuague con agua tibia y seque suavemente la zona de los ojos con una toalla limpia.

 

El Aceite Desmaquillante Clarificante certificado bío es un tratamiento antienvejecimiento único. Elimina eficazmente todo rastro de contaminación y maquillaje (incluso waterproof). Su fórmula enriquecida con aceite de rosa mosqueta hidrata la piel y promueve la regeneración de los tejidos cutáneos, estimulando su capacidad para producir colágeno y elastina. El extracto de higo chumbo, rico en omega 6, protege la piel del envejecimiento prematuro. Gracias a su poder antioxidante, participa en la renovación celular y devuelve firmeza y elasticidad a la piel. La vitamina E fortalece la película hidrolipídica y neutraliza la producción excesiva de radicales libres presentes en el organismo.

 

Etapa 2: hidratar la zona de los ojos para cuidarla

 

La hidratación diaria de la zona de los ojos es fundamental para contrarrestar los signos del envejecimiento. Un tratamiento hidratante del contorno de ojos supone un auténtico estímulo para la mirada.

 

La Crema de Ojos Rejuvenecedora, con su fórmula bio, difumina los signos del envejecimiento y descongestiona incluso los ojos más apagados. 

Permite una óptima penetración de los principios activos en todas las capas de la piel. Los polisacáridos de remolacha estimulan la circulación sanguínea y promueven la renovación celular. Los brotes de haya hidratan y reducen de manera significativa el micro relieve cutáneo. Aumentan la oxigenación de las células y la mirada recupera todo su esplendor.

 

crema de ojos anti edad lift essentiel

Por la mañana y por la noche, aplique una gota de crema alrededor del contorno de los ojos. Tonifique los tejidos con ligeros golpecitos con la yema de los dedos, desde la esquina interna del ojo hacia el exterior y hasta la parte superior de los pómulos.

Dónde aplicar un tratamiento de contorno de ojos para revitalizar la mirada 

El Gel Energizante de Ojos es un auténtico tratamiento de contorno de ojos radiante y antifatiga. Su fórmula enriquecida con cafeína ayuda a combatir la hinchazón y drena la zona de los ojos gracias a su acción energizante.

El ácido hialurónico hidrata intensamente la piel tanto en la superficie como en profundidad, reteniendo el agua en las células. Su biocomplejo marino favorece la renovación celular y reactiva las defensas naturales de la piel. El oligosacárido de algas pardas actúa como un escudo para evitar la penetración de partículas contaminantes en la epidermis.

 

 Aplique el gel por la mañana y por la noche con su punta crío-metálica, comenzando desde el ángulo interno del ojo hacia fuera, para favorecer la microcirculación sanguínea.

 

Para descongestionar los ojos, puede colocar su tratamiento de contorno de ojos en el frigorífico antes de aplicarlo. El frío activa instantáneamente la circulación sanguínea y drena los tejidos cutáneos.

 


Un último consejo: para evitar el envejecimiento prematuro y cuidar la zona de los ojos, recuerde utilizar gafas de sol con un alto factor de protección y marcado CE, que garantiza que cumplen la normativa europea.