La piel de los párpados es de 5 a 7 veces más fina que la piel del rostro y los ojos parpadean más de 10 000 veces al día, por lo que el contorno de ojos es una zona especialmente frágil.

 

Con el tiempo, pueden aparecer bolsas en la parte inferior de los párpados, lo que tiende a fatigar la mirada. Una rutina de belleza especial para el «contorno de ojos» puede ayudarle a eliminar las bolsas y a cuidar de esta zona tan delicada.

¿Cómo se producen las bolsas bajo los ojos?

El cansancio, los malos hábitos alimenticios, el alcohol, el tabaco, la herencia genética o el envejecimiento cutáneo son algunos de los múltiples factores que pueden provocar las bolsas bajo los ojos. Pertenecen a la familia de los edemas y son causadas ​​principalmente por una mala microcirculación y un desajuste del tejido linfático que obstruye los párpados.

 


Hay dos tipos de bolsas bajo los ojos.

Las bolsas acuosas se deben a la retención de agua en los tejidos. Son más visibles al despertar y tienden a desaparecer durante el día.

 

Las bolsas adiposas son bolsas de grasa. Suelen ser hereditarias y no desaparecen. La flacidez de la piel y de los músculos relacionada con el envejecimiento cutáneo favorece este tipo de bolsas.

 

¿Cómo luchar de manera natural contra las bolsas bajo los ojos?

Para evitar los ojos hinchados por la mañana, no hay nada como una buena noche de sueño. El sistema linfático se ralentiza durante la noche. La linfa, que se encarga de eliminar las toxinas, se acumula en el interior del párpado inferior y genera bolsas bajo los ojos. Además, la falta de sueño afecta la producción de cortisol, la hormona del estrés, que ayuda a descomponer el colágeno.

Para tener unos ojos menos hinchados, es esencial gestionar bien el estrés. Este provoca la producción de ciertas hormonas, como el cortisol, que interfiere con la reparación celular y la eliminación de toxinas. La piel se deshidrata y se debilita, lo que acelera el envejecimiento cutáneo.

 


¿Lo sabía? La vitamina C contribuye a la belleza de los ojos.

La vitamina C es un ingrediente antienvejecimiento esencial. Desempeña un papel fundamental en la síntesis del colágeno y participa en la producción de ácido hialurónico. Gracias a sus propiedades antioxidantes, ralentiza el envejecimiento cutáneo estimulando la renovación celular: ¡un auténtico aliado en la lucha contra las bolsas bajo los ojos!

 

Adopte una rutina especial de belleza de ojos para combatir las bolsas

Desmaquillarse: un gesto imprescindible

Es fundamental desmaquillar los ojos por la mañana y por la noche para eliminar suavemente los restos de maquillaje e impurezas. Para lograr una piel perfectamente limpia, se recomienda optar por una doble limpieza. Para ello, la mejor opción es un aceite desmaquillante combinado con una espuma limpiadora. La combinación de ambos permite limpiar suavemente el contorno de ojos.

 

El Aceite Desmaquillante Anti Edad de PATYKA elimina todos los restos de contaminación y maquillaje, incluso los más rebeldes. Su fórmula suave, compuesta por potentes activos antienvejecimiento y antioxidantes, es apta para todo tipo de pieles y no pica en los ojos. El extracto de higo chumbo, rico en omega 6, protege la piel del envejecimiento y participa en la renovación celular. La vitamina E fortalece la película hidrolipídica y neutraliza la producción de radicales libres. El aceite de rosa mosqueta, rico en ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas, estimula la producción de colágeno, dejando la piel suave y profundamente nutrida.

La Espuma Limpiadora Detoxificante de Patyka libera la piel de impurezas y otras partículas contaminantes. Su fórmula sin sulfatos y sin jabón limpia la piel de forma eficaz, pero manteniendo la suavidad. El aloe vera, repleto de vitaminas y oligoelementos, repara la piel, la hidrata y la suaviza. El polvo de moringa orgánica actúa como un imán en la superficie de la piel para capturar todas las partículas contaminantes. Es conocido por sus propiedades antioxidantes.

Hidratación del contorno de ojos: los mejores activos antiinflamatorios

La piel de los párpados es particularmente fina, frágil y está en continuo movimiento. Para combatir las bolsas bajo los ojos, una hidratación diaria es fundamental. Apueste por tratamientos con ácido hialurónico, con propiedades redensificantes. Este activo altamente hidratante puede retener 1 000 veces su peso en agua y combate eficazmente los signos del envejecimiento. Gracias a su acción energizante y antifatiga, la cafeína ayuda a reactivar la microcirculación y a drenar los párpados congestionados: un auténtico activo antibolsas.

 


Un masaje ocular para activar la circulación linfática.

Al aplicar el tratamiento, use las yemas de los dedos para golpear ligeramente los párpados inferiores. Luego, alise suavemente la piel desde la esquina interna del ojo hacia las sienes. Este delicado masaje activa la microcirculación y ayuda a reducir las bolsas bajo los ojos.

El Gel Energizante de Ojos de PATYKA, rico en ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y cafeína natural, hidrata intensamente la piel y combate las bolsas.
 Su fórmula compuesta por oligosacáridos de algas pardas ayuda a combatir los efectos de la contaminación. Su bio-complejo marino estimula la renovación celular y refina la textura de la piel alisando el área de los ojos. Un auténtico tratamiento de luminosidad anti fatiga, que combina la eficacia de los activos drenantes y revitalizantes con un aplicador efecto cubito de hielo. El Gel Energizante de Ojos es apto para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.

 

¿Cómo utilizar el Gel Energizante de Ojos en su rutina de belleza?

 

Etapa 1: Aplique el Gel Energizante de Ojos en el contorno de ojos, por la mañana y por la noche, con la piel perfectamente limpia.

 

Etapa 2: Por la mañana, aplique el Sérum Regenerador de Luminosidad. Su fórmula a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular suaviza e hidrata la piel. El bio-complejo marino estimula la renovación celular y el extracto de flor de sophora, un antioxidante rico en polifenoles, fortalece el sistema de defensa de la piel y aumenta su resistencia al estrés oxidativo y la contaminación.

 

Por la noche, opte por el Concentrado Detoxificante de Noche. Su complejo de células vegetales, con mirabilis jalapa y cafeína natural, estimula la actividad celular impulsando la energía de las células, activa la microcirculación cutánea y desintoxica la piel. El bio-complejo marino estimula la renovación celular y refina la textura de la piel. El extracto calmante y antiestrés de mejorana y el ácido hialurónico de bajo peso molecular reducen los signos de fatiga.

 

Etapa 3: Por la mañana, aplique la Crema Multi-Protección Iluminadora.
 El ácido hialurónico de alto peso molecular calma intensamente la piel y restaura el equilibrio de agua de la piel. El oligosacárido de algas pardas impide la penetración de partículas contaminantes en la epidermis. El bio-complejo marino, un ingrediente activo perfeccionador, acelera la renovación celular y reduce las imperfecciones de la piel.

 

Para una acción específica, opte por la Crema de Ojos Rejuvenecedora. Su exclusiva tecnología de encapsulado MICROCAPS asegura una difusión de larga duración de los ingredientes activos. Contiene clórela para combatir las ojeras, cacao para reducir las arrugas y semillas de uva con propiedades antioxidantes. Los polisacáridos de remolacha reactivan la microcirculación y favorecen la renovación celular. Los brotes de haya, ricos en péptidos, son un potente hidratante que reduce visiblemente el micro relieve cutáneo. Las arrugas se suavizan y las bolsas se descongestionan para conseguir una mirada radiante.

 


Mantenga su tratamiento de contorno de ojos a baja temperatura

Mantenga su crema para el contorno de ojos en la nevera si desea obtener un efecto de cubito de hielo inmediato. El frío reaviva la microcirculación y atenúa las bolsas.

 

Un último consejo: no olvide protegerse los ojos de los rayos ultravioleta con gafas de sol de alto índice y marcado CE, para garantizar su calidad.