Los AHA, conocidos como ácidos de frutas, son ácidos naturales de azúcares extraídos de frutas o plantas, como la caña de azúcar, el limón, la naranja o la uva. Muy populares en la cosmética bio y natural, se utilizan principalmente en los tratamientos exfoliantes. Gracias a sus incomparables propiedades unificadoras, revelan la luminosidad de la tez, difuminan las manchas pigmentarias, alisan las imperfecciones de la superficie de la piel, y reducen las arrugas y las líneas de expresión. La Investigación Avanzada de PATYKA le propone examinar en detalle los AHA, este potente activo de cuidado de la piel.


Los ácidos de frutas, activos con numerosos beneficios

El término AHA hace referencia a los ácidos alfa-hidroxil (Alfa-Hidroxiácidos). Se trata de ácidos naturales, derivados principalmente de azúcares de frutas o plantas. Hay de varios tipos, como el ácido málico (peras, uvas), el ácido láctico (arándanos, manzanas), el ácido cítrico (naranjas, limones) y el ácido glicólico (caña de azúcar). Este último, el más conocido, es el que tiene mayor poder exfoliante y el que penetra más rápidamente en la piel. También es el que actúa más profundamente sobre los signos del envejecimiento.


Gracias a su efecto de luminosidad inmediata, los ácidos de frutas son ideales para iluminar las pieles apagadas y sin vitalidad. Los AHA son un gran aliado en su rutina de belleza, sea cual sea el tipo de piel, y tienen muchos beneficios, entre los que destacan:

naranja y frutos acidos patyka

 


Acción iluminadora y alisante

Al liberar la epidermis de las células muertas acumuladas, los ácidos de frutas estimulan la regeneración celular de la piel, ayudan a cicatrizar las imperfecciones y difuminan las irregularidades pigmentarias. Como consecuencia, la textura de la piel se afina y los poros se cierran: los ácidos de frutas revelan inmediatamente la luminosidad y la vitalidad de la piel.


Efecto anti-imperfecciones

Recomendados en forma de tratamiento para las pieles grasas y con tendencia a las imperfecciones, ofrecen una acción purificadora y reequilibrante para eliminar el exceso de sebo en la superficie de la piel. Liberados de sus toxinas, los poros están menos obstruidos, limitando la aparición de los granos.


Poder antiedad

Por último, se sabe que favorecen la renovación celular y aumentan la elasticidad de la piel al estimular la producción natural de colágeno. Así, la aplicación regular de cuidados con AHA ayuda a redensificar las arrugas nuevas o existentes y a reducir las manchas de la edad causadas por el sol.


¿Cómo actúa un exfoliante con ácidos de frutas?

Los AHA actúan sobre la capa córnea de la piel, compuesta principalmente por células muertas. Gracias a la acción exfoliante de los AHA, las células muertas superficiales se desprenden mejor para revelar una nueva capa córnea. La epidermis es entonces más fina, uniforme y suave. Por ello, los ácidos de frutas se describen con frecuencia como un ingrediente activo de efecto "piel nueva".


A diferencia de los exfoliantes mecánicos, más agresivos y abrasivos para la piel, un exfoliante químico (sin granulado) con ácidos de frutas no la debilita. Por el contrario, ayuda a que se redensifique de forma natural y le aporta elasticidad, al tiempo que borra los defectos cutáneos que alteran su homogeneidad. Entre otras cosas, ayuda a reducir la hiperpigmentación, las cicatrices del acné, los poros dilatados, los puntos negros y las líneas de expresión.

Al incluir un exfoliante con ácidos de frutas en su rutina de belleza, comprobará que la piel se unifica, la textura de la piel se alisa y la tez está radiante.

 


Los ácidos de frutas en los cuidados PATYKA

Consciente del poder de los ácidos de frutas en la cosmética, la Investigación Avanzada de PATYKA ha integrado este activo en dos productos emblemáticos: el Exfoliante Alisante Doble Acción y la Espuma Limpiadora Anti Edad. Con sus composiciones naturales, bio y éticas, le acompañan eficazmente en su búsqueda de la belleza y la luminosidad.

Exfoliante Alisante Doble Acción

El cuidado multiusos Exfoliante Alisante Doble Acción puede utilizarse como mascarilla enzimática para exfoliar suavemente o como exfoliante mecánico para masajear la piel.

Gracias a una fórmula que combina un complejo de 5 AHA naturales para afinar la textura de la piel y potenciar la renovación celular, y microesferas de jojoba para eliminar las células muertas y desobstruir los poros, este cuidado es imprescindible para conseguir una piel nítida y sin imperfecciones.


LA BELLEZA DEL GESTO

Una o dos veces por semana, aplique una fina capa de exfoliante en todo el rostro y exfolie mediante pequeños movimientos circulares con las yemas de los dedos. Para una acción más intensa, deje actuar como mascarilla durante 2 minutos. A continuación, aclare con agua tibia.



Espuma Limpiadora Anti Edad


Compuesta por potentes ingredientes antiedad y antioxidantes, la Espuma Limpiadora Anti Edad es un cuidado 2 en 1 que limpia en profundidad y exfolia suavemente.

El Agua Celular de Naranja, 100 % vegetal, alivia las pieles reactivas y revitaliza las pieles cansadas. Los Prebióticos reequilibran la flora cutánea para restablecer la salud de la piel. Por último, las virtudes enzimáticas de los Ácidos de Frutas naturales exfolian suavemente la epidermis, ideal para estimular la renovación celular.


LA BELLEZA DEL GESTO

En el segundo paso de la doble limpieza, después del Aceite Desmaquillante Anti Edad, tome de 1 a 2 dosis de cuidado y masajee con movimientos circulares, desde el mentón hasta la frente, y luego hasta el cuello antes de aclarar con agua fría.
Este cuidado puede utilizarse por la mañana o por la noche, pero debido a su poder exfoliante, se recomienda utilizarlo solo una vez al día.

 

Nuestras recomendaciones

Aunque los ácidos de frutas son aparentemente inofensivos, pueden ser una fuente de irritación e inflamación si se utilizan en exceso, si se dejan en la piel durante demasiado tiempo o si la piel es especialmente sensible.

También hay que tener en cuenta que, dado que los productos con AHA son fotosensibles (es decir, sensibles a la luz del día y los rayos solares), es preferible aplicarlos solo por la noche.

*

Descubra el último producto PATYKA certificado como bio, enriquecido con ácidos de frutas: la Esencia Micro-Peeling Luminosidad. Este cuidado, que se aplica por la noche, potencia la renovación celular para reducir el tamaño y la intensidad de las manchas, alisa la piel y revela la luminosidad de la tez.

La Esencia Micro-Peeling duplica la eficacia del Sérum Corrector Anti-Manchas. Para luchar eficazmente contra las manchas de pigmentación, encuentre estos tratamientos específicos en la colección Anti-Taches Perfect.